28 Feb 2007

Köln Karneval.

Mis conocimientos sobre carnaval no son de lo más avanzados por lo tanto no sé cuanto dura en otros países pero es un hecho que, en Alemania, se inicia con pequeñas fiestas el 11/11, terminando en febrero alrededor del segundo fin de semana. Entonces cada ciudad hace su festejo con carrozas, disfraces, y regalos. Es muy reconocido siempre el RosenMontag (lunes de rosas) de Köln/Colonia.
Todos hablan de lo fabuloso que es, la cantidad de gente de otras ciudades que viene etc. por lo tanto me esperaba más. Cuando comenté que llevaba un nene de 10, uno me dijo: ¡ojoo no lo vas a perder eh!, ¡es una cantidad de gente interminable!. Bueno, no es tan así, pero el recorrido es largo.

Antes de pasar al análisis de los hechos voy a dar los únicos datos que usted amigoamiga precisa saber si piensa venir = ''Kamelle-Sträuschen'' ésto es para recibir dulces-ramitos de flores respectivamente. O sea, cuando pasa la carroza usted debe alzar sus manos estilo alabanza y gritar KAMEELLEEE!!! como si le estuvieran dando con un dildo por el oído, correspondientemente, si están repartiendo flores grite STRÄUSCHENNNN!!!!! la segunda se viene más complicadita porque cuando lo dicen ya están medios borrachos, me escupieron más de una vez.
¿Quiere saber cómo corno se pronuncia la de las flores? -¿No verdad?, pero de todas formas se lo voy a contar, a grandes rasgos sería ''stróisjien'', significa ''ramito'' y si quiere parecer un orgulloso ciudadano lo puede decir en dialecto, ''Strüßje''.

En particular voy a decir que:
El tiempo acompañaba de una manera espectacular, miren ese cielo celeste como la bandera mía. No se preocupen, también llovió un poco y el viento movía nuestras cabelleras con poca suavidad, para ser sincero, nos violaba las cabelleras.

Mi buena amiga Anne fue tan generosa de ubicarse bien alejadita de nuestro puesto de llegada por lo que cuando hubo que encontrarnos tuve que caminar con mi grupo una hora!reloj junto a la caravana porque ni soñar que podés cortar camino pasando por el medio así que, Gracias Anne te quereeemooss. Dije si nos podíamos tomar un taxi y todo el mundo se me rio.

Por último es una pena la cantidad de fotos en las que salían amigos y por lo tanto quedaron imposteables, la mejor era la de una ''Pippi Longstocking'' travesti que estaba con un pedo terrible. Vale destacar que había gran cantidad de Pipis parece ser bastante popular, pero acá se llama ''Pippi Langstrumpf'', por mi parte, desde chiquito le digo ''Pipi Lonpstoki'', desastre. Voy a tratar de recortar una de las Pippi pero no sé si va a quedar bien.

(Finalmente recorté una, las tetas eran re reales, ¿no sería muy joven pippi para tener?.)

(En cada carroza los viejitos le iban dando duro al alcohol, me parece perfecto.)


(No se pierdan la payasita de atrás.)

(Los idiotas de los cascos le tiraban florcitas a una mina en la ventana, me reventé gritando stróisjien; nunca me vieron.)


(En un acto muy Callejeros caminé sobre el techo de un estacionamiento, descuidando el detalle de que es vidrio; vi una luz.)


(En la parte gay, mucho villagepeople, doy fe que el de sombrero cowboy estaba bien.)



(A las 5 de la tarde cada esquina contaba con su propio montón, borrachos=si, desordenados=no, igual imaginen el estado de todos.)


(Cartoneros´ paradise.)


P.D.: No me gusta el de Brasil, pero éste puede ser un poco aburrido.

1 comment:

Anonymous said...

Por casualidad llegue a tu pesima narración de lo que seria el carnaval en Köln/Colonia, vivelo mas de una vez para que entiendas el verdadero significado de lo que es el carnaval, no te dejes guiar por la primera impresion y para que lo disfrutes vete con unos cuates para que entren en ambiente!
Ojo ambiente no quiere decir emborracharse ;).