22 Feb 2007

Jay Brannan.

Los caminos de Youtube suelen conducirnos a lugares inesperados, la mayoría de las veces avergonzantes y decadentes interpretaciones de temas famosos, pero también, de vez en cuando, puede dejarnos delante sorpresas. Eso pasó a principio de año, aunque en su momento no me asombró demasiado.

Hace dos días en el tubeperfil de un blogger moribundamente desquiciado encontré entre sus favoritos un video que yo venía viendo desde diciembre. Entonces me decidí a hablarles sobre: Jay Brannan.

Se podría definir lo que Jay produce como folk, en un estado bastante puro a pesar de contar con la variante de ser folk gay.
La totalidad de las canciones son de su autoría, y aunque está todo envasado en melodías simples de acordes básicos, llega con textos de un humor bastante irónico que me hace reír. Como no es de extrañarse, el muchacho nació en un reprimido condado, para realizar su experiencia liberadora al mudarse a L.A. y luego N.Y.

A continuación el video en cuestión. Dos cosas: se percibe un acento bastante amanerado en el comienzo, y lo que dice me hizo esperar lo peor, pero aguanten hasta que empieze a cantar, deja fluir la voz de una forma mucho más atrapante:




Jay ha incursionado en el cine con ''Shortbus'', en un papel secundario-protagónico. También participó en el soundtrack del film con la cancion ''Soda shop'' de la cual veremos un vivo desde los estudios toilette en N.Y. según sus propias declaraciones. Los primeros minutos están dedicados a un poco de catarsis propia pero esperen.



En fin, si quieren descargarse dos lindos temas para ir a la cama, acá tienen:


To Jay:
1. I would definitely download your cd if you make one.
2. The day i see you on some-shit like american idol, or acting like clay aiken i´ll erase all this crap and say that you´re awful ok?.


P.D.: Más información?: Jay´s site. Film´s site.

P.D.2:Le diremos en un futuro a Damien Rice que arme las valijas y se pensione?.

7 comments:

Fran said...

(L)!

DerDolmetscher said...

Señor Frans, se le recuerda que los comments de éste blog no son lugar de prueba de teclados, corrobore si funciona en el Wordpad, y regrese q me interesará saber su opinión. Ahora, si yo soy un navo, y (L)! significa (Loveit)!, genial.

Fran said...

AY! comente y no me lo toma!

Fran said...

ahi si, q puto.

DerDolmetscher said...

Fran controle sus instintos o llamo a seguridá.

Anonymous said...

pero que bellura mas grande forgodsein!

DerDolmetscher said...

Che, la música es copada verdad verdadera, no se fijen sólo en el hecho de que no tiene remera.