11 Feb 2007

The Confessios Tour.

Este viernes me acerqué al MediaMarkt más cercano a mi domicilio y me encargué de conseguir mi propia copia de Confessions tour ~ live from London, estoy encantadísimo con mi compra (ayer desperté a gente a las 5 de la mañana con Music Inferno a decibeles mórbidos), durante las horas de reproducción que el dvd lleva ya tengo grandes favoritos, son:

Erotica/You Thrill Me .
Coreografía* espectacular, empezando con 4 bailarines formados atrás de M logra transmitir con intensidad la versión not-released de 'erotica' también conocida como "You Thrill Me", en mi opinión mucho mejor que el texto original. La nueva versión tiene arreglos musicales que la transladan de 80's-90's a los 70's, estética principal del disco.
Al ser observados por la encantadora M los bailarines van rendiéndose a sus pies, el último observado será Daniel Cloud Campos, -lo quiero mal a ese chico , LoQuiero, no sé si se entiende- este no "sucumbe", todos se acercan pero, a quien le dará la mano M?, al único que no cayó, él ya espera adelantado. Se cambia de bailarín una, y otra vez, hasta que llegamos al gordo graso, quien será la pareja de baile por el resto de la canción. Esta primera escena me grita tema seducción, si le queremos buscar una vuelta, podemos decir también que el primero en agacharse es con quien Madonna termina, primer amor?. Baile genial a continuación.
Odio como danza el bailarín negro, me molesta mucho la forma distinta que tiene de moverse, muy diversa de la de los demás, parece que está haciendo macumba o algún rito de su tribu, es muy raro. Tampoco me gusta la chica afroamericana, ni su culo grande, ni la bailarina espantosa pastafrola horripilante de quien no sé el nombre. El bailarín principal, me parece poco esforzado, pero obviamente tiene que ser la compañía de Madonna dado que aparenta una edad más acorde, parecería una abuela al lado de Daniel.
Final y vuelven todos al puesto inicial creando una coreografía circular que se presta a ser vista con repetición. Puesta en escena logradísima. Todo esto conjugado de una manera fabulosa, con arreglos electrónicos muy daft punk, pero que no dejan de transportarnos a la disco.



*La coreografía parece tener una gran influencia de ejercicios aeróbicos y resistencia, también se suma la ropa pseudo deportiva que durante el show utilizan los bailarines.

P.D: casualidad: todas las chicas tienen las mismas mallas en colores no contrastantes con pocos brillos, mientras cada bailarín mantiene una personalidad, la idea nunca sería crear una competencia.

P.D2: Por ser una canción escasa de texto como lo es se consigue expresar algún tipo de mensaje, si es que se lo quiere encontrar.

Music Inferno.
En la presentación se habla español o me parece a mi?. Pequeño resumen de la música de Madonna para llegar a su cancion Music y a un Disco inferno. Imagenes espectaculares de baile de madonna, convenientemente también se utilizo el lenguaje estético de los tontos con el rojo, por suerte tiene que ver totalmente con los muy actuales Rot~und~Violett que se exponen constantemente en escenario. Ella es una fotocopia 70's en el video que acompaña genialmente. El orientalcito (Cloud) se come el espectáculo en esta parte, estas muy lindo pero podés dejar de sacar la legua ya si querés. Magistral la sincronisación en la edición y Afroamericana entendió esta vez eh, le puso una energía que la hace zafar.
Llegan las bailarinas, díganme si en este momento la oriental (una de mis preferidas) no es un ALIEN, y la otra una pascualina horrible, con facciones machísimas, que transforma cualquier paso que se le de en un cachivache, a la pobre payasa siquiera el maquillaje neutro le mejora la cara. La onda también parece ser mucho lamerse las cejas eh.
En resumen, estamos hablando de una creación de mercado en la que se uso mucho el diseño aunque no sé si para llegar a las grandes masas, si no para asegurar como mínimo un exito de buena calidad, y hablando de una carrera bastante larga en la que se corría riesgo de dejar de ser la reina de la reinvención, fracasar, ya es bastante decir.



P.D: (Cloud origina apocalipsiss en mi a cada mirada).

P.D2: La frutisha de la torta:




  1. Por qué no miró el video más de una vez antes de intentarlo.
  2. No se pierdan cuando, se va de cámara, casi se cae, y el agotamiento final.
  3. Por alguna razón es muy difícil combinar este lipsync masculino con la voz de Madonna.

4 comments:

DerDolmetscher said...

Quiero a todos comprando el DVD ya! por dios armé un post diviiinoo, no me canso de autoreleerme.

JulietaMaria said...

Brindo por el club de Bloggers impopulares.

DerDolmetscher said...

Julietamaría, por definición si somos impopulares formamos parte de una élite. Por tanto, brindo gustoso.

Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Este post es muy gay... muy muy muy gay.